La pandemia por la que pasamos está llevando a las empresas a reevaluar el método para interactuar con los clientes, esto las ha obligado a replantear sus estrategias de cara a los nuevos retos que estos tiempos establecen.

Así mismo esto genera una oportunidad para las empresas, ya que, por el aislamiento, un importante número de ventas se están dado en las plataformas web, esto hace que las marcas ahora se vean en la necesidad de trasladarse al mundo digital; el problema está en que no siempre se hace de la mejor manera por falta de conocimiento y preparación.

Pero si en verdad se quiere destacar en este ámbito, la migración a las plataformas web se debe hacer de una manera eficiente, ya que es notable el número de personas que ahora están buscando productos y servicios a los que puedan acceder digitalmente y de una manera fácil y efectiva sin que esto conlleve a exponerse en los tradicionales locales comerciales.

Esto genera la ocasión para las empresas de crecer ya que las primeras que entiendan esto y generen de la manera más eficiente y creativa, tanto estrategias como plataformas competentes para el contacto y servicio con sus consumidores evitando la exposición, tendrán una oportunidad para destacar sobre sus competidores.

Responabilidad social

Por otro lado, es importante, si se quiere ser una marca querida y apoyada por los consumidores, trabajar la responsabilidad que como empresa tienen con sus clientes, y personas cercanas a la compañía, cuidando las necesidades de los mismos, aportando a la reactivación económica sin poner en riesgo a sus empleados o clientes y demostrando que no solo están para generar ingresos sino también para aportar a la sociedad.

De este modo se puede lograr prevalecer a las y dificultades que la desafortunada situación ha generado a la economía, no solo de las empresas, sino de los hogares en todo el mundo.

En Gonflé venimos trabajando con empresas que se aventuraron a dar el salto a lo digital, si estas teniendo problemas para llevar tu marca al siguiente nivel, contáctanos para que podamos hacerlo juntos.

 

Share This